- En el interior del aula de audiovisuales sólo podrán realizarse con el alumnado actividades que requieran del uso de algún medio informático. Las actividades realizadas en el aula serán responsabilidad de cada profesor.
- En ningún caso podrán realizarse actividades que supongan un riesgo manifiesto para la integridad del alumnado, o que provoquen daños en el mobiliario, material o estructura del aula.
- En el interior del aula no se puede comer ni beber.
- Los alumnos no podrán quedarse solos en el aula.
- Durante el uso del aula no podrán producirse ruidos excesivos que interfieran en el desarrollo de las demás clases.
- Los desperfectos o roturas causados en el aula, mobiliario o material de la misma producidos por el alumnado de manera voluntaria o como consecuencia de la realización de actividades prohibidas tendrán una sanción económica, según acuerdo del Consejo Escolar.
- Los desperfectos detectados en el aula deben ser comunicados por el profesorado a la Secretaría del centro, a la mayor brevedad posible.
- Ante cualquier duda sobre las normas de uso y funcionamiento, se debe consultar al coordinador de Nuevas Tecnologías del centro.
- Cada profesor velará por el mantenimiento de la limpieza en el aula durante su uso.
- Los alumnos no podrán en ningún caso asomarse a las ventanas y bajo ningún concepto podrán arrojar papeles u otros objetos por las mismas.
- Existe un libro de incidencias donde el profesor anotará el grupo que ocupa el aula cada clase, así como las posibles incidencias producidas en los ordenadores.
- Existe un cuaderno para cada grupo de alumnos donde el profesor anotará el número de ordenador utilizado por cada alumno.
- Para utilizar un aula de informática hay que anotarse previamente en la hoja de reserva que se encuentra disponible en Conserjería.
- No podrán ser reservadas, y por lo tanto utilizadas, en las horas destinadas a impartirse la materia optativa de Informática en 4º ESO, así como los contenidos de Informática de la materia de Tecnología en cualquier nivel.
- Actividades no permitidas: i) uso de programas de chat; ii) acceso a páginas o utilización de archivos o programas de contenido violento, pornográfico, racista, etc., o susceptibles de constituir delito; iii) uso de ningún tipo de juego que no sean los estrictamente instalados y autorizados; iv) instalación de cualquier tipo de programa o accesorio; v) modificación de cualquier tipo de configuración en los ordenadores o terminales, así como instalación de cualquier tipo de software sin la autorización de los responsables.
- Es obligatorio, antes de abrir los dispositivos externos, pasarles el antivirus.
- Al finalizar el uso del aula hay que dejarla recogida y todos los aparatos apagados. Si se usan los auriculares, es necesario dejarlos con el cable convenientemente enrollado y depositados en el interior de la caja, que se guardará bajo llave en el interior del armario.
- En el aula hay un resumen de las normas de uso que deberán ser tenidas en cuenta por el profesorado.
viernes, 29 de enero de 2016
Normas de uso y funcionamiento de las aulas de Informática.
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